De Suecia a Las Segovias
Vladimir López
Los puros elaborados en Estelí, el café que se produce en Las Segovias y el ron que se destila en Chichigalpa, así como la comida típica de Nicaragua fueron degustados en Estocolmo, Suecia,
por un numeroso grupo de empresarios con tanto deleite que decidieron organizar un viaje hacia nuestro país con el objetivo de conocer los cafetales, las empresas manufactureras de tabaco y las instalaciones del ron Flor de Caña.
Lo anterior lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores que precisó que la exitosa actividad se realizó en The Lobby, un club privado exclusivo y único en Suecia por iniciativa del embajador de Nicaragua en ese país, Álvaro Montenegro. La información oficial indica que The Lobby cuenta con una membresía selecta de altos ejecutivos de empresas, inversionistas y personalidades del mundo artístico y deportivo que utilizan el club para reuniones de trabajo, negocios, entretenimiento y salones de conferencias. Promoción de productos nicas en la gélida Suecia “Uno de los logros más importantes de esta actividad, además de promover nuestros productos, fue la presentación de un proyecto por parte del presidente de The Lobby, el cual consiste en la organización de un viaje a Nicaragua en febrero de 2006 para realizar un recorrido por diferentes fincas de café, las instalaciones del ron Flor de Caña y las empresas manufactureras de puros”, indica la cancillería. Agrega la nota que el señor Philippe Barreca, gerente de compras de Arvis Norquis, una empresa sueca torrefactora de café y uno de los principales compradores del café nicaragüense, obsequió a los asistentes una bolsa de café nicaragüense empacado y etiquetado con el nombre de La Cumplida State de Nicaragua. “Durante el evento, hubo degustación de puros de Nicaragua, café, ron Flor de Caña, así como gastronomía, videos turísticos y promocionales de Nicaragua y se escuchó música tradicional de las diferentes regiones de nuestro país”, indicó la cancillería.