La Nutrición Alcalina
Por Clara Patricia Montaño
Utilizando el microscopio como herramienta, mi trabajo se trata de detectar en que estado se encuentran nuestras células, los glóbulos rojos y los blancos, y sobre todo en que estado se encuentra el plasma sanguíneo y el estado de oxidación de las células según nuestra alimentación. De la calidad de nuestro plasma, depende la calidad de nuestros glóbulos rojos!! El pH normal de nuestra sangre debe ser de 7.356, si este delicado balance se descuadra unos pocos puntos, comienzan los problemas de salud.
''La causa de todas las enfermedades degenerativas es el exceso de acidificacion de nuestra sangre, y de los tejidos, debido a una forma desbalanceada de alimentarse. Esta sur acidification lleva a la proliferacion de micro-organismos en nuestro cuerpo que secretan substancias toxicas que se acumulan en los organos y nos producen sintomas, los cuales llamamos enfermedades degenarativas''. - Dr. Robert O. Young (Sick and tired?)
Normalmente existen en nuestro cuerpo microorganismos, con los cuáles convivimos, pero, por nuestros malos hábitos alimenticios, dieta ácida (ver lista de alimentos ácidos y alcalinos adjunta) hacemos que ellos coman, crezcan y se reproduzcan a tal punto que nuestros órganos comienzan a alojar a estos microorganismos, quienes viven preferiblemente en un ambiente ácido y sin oxigeno!!, sobrecargando al sistema inmune y toxificando nuestros órganos filtros, como son el hígado, los riñones, la vesícula y el páncreas.Mi trabajo se trata ayudar a mis pacientes a reestablecer el equilibrio y armonía internos con la nutrición y suplementos alimenticios que ayudan con este cambio de alimentación.
A medida en que nos alcalinizamos, hidratamos y oxigenamos por medio de la nutrición alcalina y el agua, el cuerpo comienza a buscar su propio equilibrio, puesto que el nivel de PH de nuestros fluidos, afecta directamente a todas las células de nuestro cuerpo.Nuestro cuerpo esta compuesto de 70% agua, así que lo primero que debemos hacer es re hidratarnos.
Debemos tomar un litro y medio de agua al día, exprimir medio limón la hace mas alcalina. (Si, el limón es alcalino puesto que no tiene azúcar, es ácido afuera, pero una vez lo tomamos, la química del cuerpo lo hace alcalinizante, puesto que es el azúcar que se fermenta y acidifica al cuerpo, hablaremos de esto mas adelante).
Me encanta la metáfora que emplea mi profesor de microbiología y microscopia nutricional, Dr, Robert Young para explicar la importancia del pH de nuestros fluidos, cuando pregunta: ¿cuando el pescadito que se encuentra en la pecera está enfermo, que debemos hacer? Vamos donde el veterinario? NOOOOO, cambiamos el agua!!! Es tan simple... si nuestros fluidos están ácidos, llenos de toxinas, pues nuestros órganos lo están también!!Es importante que el agua no tenga cloro ni flúor, lo mejor, es conseguir un filtro ionizador de agua que filtra microorganismos patógenos, cloro y flúor, e ioniza, dando agua sin cloro y alcalina. (ojo que no sea un ozonizador!!) Este es el primer paso para combatir la acidez y procurar un ambiente propio para que las células que se encuentran dañadas y con falta de oxigeno, se reestablezcan (lo que llamamos oxidación o daño por los radicales libres)
El segundo paso es cambiar la forma de alimentarnos.
Cuando le hablo a mis clientes obesos o con molestias menores, les digo pueden cambiar progresivamente su alimentación hasta encontrar el equilibrio.
En el caso de pacientes con cáncer o enfermedades degenerativas graves, digo DEBES HACERLO en 100% AHORA!! No hay periodo de transición pues estamos combatiendo contra el tiempo, debes ser radical, esto no es un paliativo, ni una cura de pañitos de agua tibia, es ir directo a la causa del problema y fortalecer al máximo al cuerpo. Nadie puede aliviarse en tu lugar, debes hacerlo tu y esto depende del combustible que le das a tu cuerpo.
Es importante comprender que la recuperación de la salud no se encuentra totalmente en las manos de los médicos, sino que también se encuentra en nosotros mismos y en los planes que Dios tiene, debemos tomar absoluta conciencia que, es lo que comemos lo que va a proporcionarnos un cuerpo y un espíritu tan fuertes, que puedan combatir y vencer al cáncer y sacarlo definitivamente fuera de nuestro cuerpo.
Cuando comemos o bebemos el cuerpo recibe el mensaje de lo que hemos consumido y lo procesa. Normalmente él selecciona nutrientes y toxinas y reacciona en consecuencia. Los nutrientes son los minerales, las vitaminas y los aminoácidos = alimentos alcalinos; y las toxinas vienen de los hongos, levaduras, fermentos, alimentos que no tienen enzimas (cocinados) = alimentos ácidos. La forma de construir glóbulos sanos, es alimentándonos en un 80% de alimentos alcalinos y 50% crudos, para mantener una salud perfecta.
Para recuperarse de una enfermedad grave, lo ideal es 100% alimentos alcalinos, preferiblemente crudos. En el próximo boletín, como lograr una alimentación alcalina, los mitos de la proteína y el calcio. Clara Patricia Montano
Psicóloga, Terapia Nutricional, Microscopia Nutricional
clarilucas@hotmail.com
miércoles, 30 de septiembre de 2009
* la Nutrición Alcalina *
Publicado por @ KANELA Y KAFE @ en 16:48
Etiquetas: * COCINA Y SALUD *