Una generación de franceses también se está apuntando a la revolución con el concepto Fooding, un innovador movimiento, que reconoce y busca propiciar un estilo de gastronomía que busca romper con estereotipos de la cocina francesa, mediante una libertad creativa que satisfaga emociones y paladar.
El espíritu del Fooding es experimental y transgresor del orden gastronómico en vigencia, los grandes restaurantes, las pretensiones, y los cocineros que se rigen por el libro y no aceptan la innovación.
El concepto, que nace de food + feeling, surge de la mano del crítico gastronómico Alexandre Cammas, quien busca reivindicar a los cocineros como artistas incomprendidos sujetos a las normas de la tradición. Cammas piensa que la comida no sólo debe llenar el estómago y satisfacer gratamente el paladar, sino también llenar el espíritu. Esto no descarta a buenos restaurantes de comida tradicional, pero busca abrir caminos para otro tipo de expresión y libertad culinarias, guiadas por la sinceridad creativa.
El movimiento contempla realizar una serie de actividades y eventos, como picnics multitudinarios, encabezados por los cocineros con estrellas Michelin en las principales ciudades francesas, bares clandestinos y asadores ambulantes manejados también por grandes cocineros. En resumen, democratizar la cocina con glamour, dentro de la propia Francia, sin necesidad de limitar su despliegue a grandes eventos culinarios internacionales fuera del país.
miércoles, 27 de mayo de 2009
* la Nueva Revolucion Francesa: el FOODING *
Publicado por @ KANELA Y KAFE @ en 15:46
Etiquetas: * UNIVERSO GASTRONOMICO *