TOFU, BENEFICIOS PARA LA SALUD
Las virtudes de la soya para proteger la salud han sorprendido a los expertos en nutrición. Entre sus compuestos se encuentran varios tipos de antioxidantes.
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de los Estados Unidos) determinó que las dietas con cuatro porciones de soya al día pueden reducir, hasta en un 10%, los niveles en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre, también conocidas como colesterol “malo”, que se acumula en la las arterias y venas.
Este dato es significativo, los expertos en cardiología están de acuerdo en que un descenso de 1% en el colesterol total puede representar un 2% en la disminución del riego cardiaco. Esta conclusión fue el resultado de estudios clínicos controlados.
Además de que la FDA ha autorizada leyendas alusivas a los posibles beneficios del consumo de la proteína de soya, como alimento completo, existen investigaciones para comprobar los efectos de estos alimentos sobre otras enfermedades como osteoporosis, cáncer de colon y próstata.
Los resultados científicos soportan fuertemente el valor de la proteína de soya en la salud del corazón. La Asociación de Cardiología de los Estados Unidos (AHA) recomienda que la dieta a base de productos de soya incluya además fruta, vegetales, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa, aves, pescado y carnes magras.
La AHA enfatiza que una dieta efectiva para bajar el colesterol debe consistir en no más del 30% de las calorías diarias a partir de grasas y no más del 10% a partir de grasas saturadas.
La Asociación Dietética Americana recomienda la introducción paulatina de productos de soya a la dieta diaria.
Una vez que el sabor y la textura de los nuevos alimentos se haga familiar, se pueden incrementar su consumo para alcanzar los 25 g por día recomendados por la FDA como preventivo de riesgos cardiacos, al bajar el colesterol y los triglicéridos.
Los requisitos que debe cumplir un alimento para poder llevar la leyenda autorizada por la FDA son:
6,5 g de proteína de soya
bajo en grasa ( menos de 3 g)
bajo en grasas saturadas ( menos de 1 g)
bajo en colesterol ( menos de 20 miligramos)
sodio: menos de 480 mg por porción
El tofu es uno de los alimentos que cumple con estas características.
sábado, 28 de junio de 2008
Publicado por @ KANELA Y KAFE @ en 16:55